REUNIÓN DE UISF JOVEN

2019-05-15 21:00:15- Comunicación UISFJoven

REUNIÓN DE UISF JOVEN

El pasado Martes 7 de Mayo a las 18.30 hs, se realizó una nueva reunión de la Comisión Joven. En la misma, se charló sobre las experiencias de los encuentros con los pre-candidatos a Gobernador de la Provincia, donde los presentes expusieron sus puntos de vista e inquietudes al respecto.

Se realizó una posible agenda para las actividades a desarrollar a través del Proyecto Al Invest 5.0, que se están ultimando detalles. 

Se analizó una nueva propuesta por parte de INTI para el dictado de un taller abierto a toda la comunidad para desmitificar y mostrar diferentes experiencias de la incorporación de Industria 4.0 en empresas. 

Otros de los puntos trabajados en la jornada fué la creación de actividades de capacitación en conjunto con el grupo joven del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, los temas a abordar serían: "El trabajo del futuro", "finanzas" y "habilidades blandas".

Por último, los integrantes hicieron referencia a su participación en actividades de capacitación y/o representación:

Franco Ottaviani comentó de su participación, como representante del Proyecto Al Invest 5.0, en una reunión general de Núcleos Empresariales incentivando a los participantes a que se adhieran a la UISF a través de la creación de Cámaras. Detalló los rubros que hoy en día se encuentran trabajando en conjunto: Marroquinería, Joyería, Comunicación Visual y Textil.

Rafael Previale, de SIE Ingeniería SRL, por su parte, expuso su experiencia en la participación de una charla "El trabajo del Futuro" a cargo  del Director de Nuevas Formas de Trabajo, del Mnisterio de Producción y Trabajo de la Nación. Esta charla se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y La temática tiene lugar atendiendo a la aparición en el mundo laboral de sectores tecnológicos cada vez más dinámicos dentro de la economía de nuestra Provincia. Rafael destacó la metodología del disertante para demostrar que es real la falta de continua capacitación en los empresarios y/o sus empleados, e incentivar a que éstos se propongan un curso al año. Se trató la incorporación de Inteligencia artificial y cómo reconfigurar aquellas tareas que se van encontrando obsoletas.