CCU empieza a fabricar en el país las cervezas Groslch y Warsteiner

Invirtió alrededor de 500 millones de pesos para acondicionar su planta en Luján. Allí comenzará a producir ambas marcas a partir de este mes.

2019-05-23 13:53:29-

CCU empieza a fabricar en el país las cervezas Groslch y Warsteiner

El fabricante de cervezas CCU Argentina anunció ayer que desde este mes comenzará a elaborar en su planta de Luján dos marcas que hasta ahora venía importando: la holandesa Groslch y la alemana Warsteiner.

Para este proyecto CCU destinó una inversión de $500 millones (unos u$s11 millones) en tecnología para levaduras, envasado y en una ampliación de sus instalaciones de logística, según informó ayer la compañía. Detalló además que está ejecutando en el país un plan de inversiones trianual por 2.250 millones de pesos (unos 50 millones de dólares).

Tanto Warsteiner como Grolsch forman parte del portfolio de marcas premium de CCU, segmento que lidera con marcas internacionales como Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann. La compañía chilena, propiedad de la familia Luksic,participa con un tercio del mercado de cervezas en la Argentina, con otras marcas como Imperial, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Bieckert y Palermo.

Se ubica en el segundo lugar detrás del gigante belga AB Inbev, que cuenta con marcas como Quilmes, Budweiser, Stella Artois, Andes, Corona, Patagonia y Brahma.

El mercado local de cervezas viene sufriendo por la caída de ventas y la fuerte carga impositiva. Arrancó el primer trimestre del año con una caída interanual del orden del 10%, según datos de Cerveceros Argentinos, la cámara que agrupa a las principales empresas.

De todos modos, las compañías mantienen sus planes de inversión apostando al potencial de un mercado que tiene margen para crecer si mejora el contexto económico: a Argentina tiene actualmente un consumo de cervezas del orden de los 45 litros per cápita, cuando los países vecinos están entre 58 y 60 litros.

Ayer, al anunciar la inversión de $500 millones, Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, destacó: “La compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”.

Del anuncio en Luján, participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el intendente de Luján, Oscar Luciani, representantes de los trabajadores cerveceros y los embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, países de origen de las marcas que produce la compañía.

CCU Argentina informó además que emplea aproximadamente a 1.600 personas de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.