<< Ir a Noticias

La AFIP amplió el régimen de facilidades de pago.

2019-08-02 13:46:05

Esto incluye las deudas de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril último.

El régimen anterior solamente contemplaba las deudas vigentes hasta el 31 de enero. Luego de las gestiones que llevó adelante la UIA, se extendió el plan de facilidades para las deudas con fecha 30 de abril. 

En esta nueva etapa se permite incluir obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado durante el mes de julio pasado, fecha que se amplía con esta nueva medida, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último. 

A continuación, algunos detalles del Plan: 

 1) Las PyMEs poseen una tasa diferencial de 2,5% (TEM) (interés que corría hasta el 31/07/19 para el resto de los contribuyentes que hicieran un pago a cuenta del 20% de la deuda regularizada) vigente hasta el 31 de agosto. 

2) La fecha límite para adhesión al nuevo régimen será el 31 de agosto próximo. 

3) El pago a cuenta para ingresar al Plan es del 1% para las PyMEs, mientras que el resto de los contribuyentes tendrá que pagar un pago adelantado en relación a las cuotas que obtengan.

 

VER NORMATIVA

AFIP

<< Ir a Noticias