<< Ir a Noticias

La UISF joven Junto al Foro de Capital para la Innovación presentes en Startup Week Libertador San Martín

2019-10-21 12:40:49

La UISF Joven como miembro del Foro de Capital para la Innovación participó el lunes 7 de octubre en Startup Week Libertador San Martín, un programa mundial de promoción del emprendedorismo y la innovación bajo la licencia de Techstars. El evento reunió bajo las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a emprendedores, empresarios, líderes locales, estudiantes y docentes durante cinco días con la finalidad de intercambiar ideas, generar oportunidades de desarrollo y brindar el impulso necesario para incrementar el desarrollo del ecosistema emprendedor.

En el panel “Emprendedorismo, innovación y ecosistemas emprendedores, una comprensión del escenario en Argentina en el Mundo” disertaron C.P.N. Laura Emilse Cabrera, representando a la Universidad Nacional del Litoral y Milagros Montes de Oca en nombre de la Unión Industrial de Santa Fe. En esta instancia se expuso la importancia de la vinculación entre las distintas entidades que trabajan en forma colaborativa y sinérgica para generar un ecosistema emprendedor propicio para el florecimiento de las startups.

De esta manera se expuso el mapa del camino que realiza actualmente un emprendedor en el ecosistema local, que comienza por los gabinetes de emprendedores de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral, las incubadoras IDEAR y Expresiva, pasando por el Foro de Capital para lograr la maduración necesaria para la etapa de aceleración e inversión. A lo largo del panel, se mostró cómo mediante mentorías, espacios de networking, capacitaciones, rondas con inversores, sesiones de coaching, el Foro trabaja sobre las necesidades y dolores de los emprendedores, acompañándolos en este proceso de crecimiento y profesionalización de sus startups. También, se comunicaron las verticales de trabajo, los requisitos y el proceso de selección de los proyectos, mostrando algunos casos de éxito hacia el final de la presentación.

A lo largo de todo el panel se manifestó la importancia de que los emprendedores utilicen los espacios que brindan las instituciones, que asuman el riesgo de emprender cultivando la resiliencia, ya que mediante la innovación se ha de generar un valor diferencial y un crecimiento exponencial que les permitirá no solo ganar dinero sino también contribuir al desarrollo de la región y el país.

Dicho panel fue compartido con Raúl Casali, intendente de la Municipalidad de Libertador San Martin, quien resaltó la importancia de emprender y los impactos positivos para la comunidad; Horacio Rizzo, rector de la UAP manifestó el compromiso de la institución educativa con el desarrollo de las condiciones propicias para el crecimiento y maduración de los proyectos que surgen de la comunidad; y Juan Manzur de la Subsecretaría de desarrollo emprendedor del gobierno de la provincia de Entre Ríos quien explicó las distintas líneas de financiamiento para emprendedores y los programas de apoyo y asistencia a emprendedores.

Este fue otra de las actividades que desarrollamos desde el Foro de Capital para la Innovación para contribuir con el despegue de las empresas de perfil innovador de la región.

Foro de Capital para la Innovación

<< Ir a Noticias