Responsabilidad Social Empresarial.

2019-12-30 18:10:06- Comunicación USIF

Responsabilidad Social Empresarial.

Al comienzo de este año que finaliza, la UISF se propuso visibilizar algunas de sus actividades de colaboración para con la sociedad. De esta manera nuestras empresas asociadas podrán visibilizar que la desde la entidad, no solo se vela por el desarrollo, fortalecimiento e innovación del sector industrial; sino que también se colabora para con la sociedad toda.

Este año, mediante un programa interno de Responsabilidad Social Empresarial, se ha colaborado económicamente y con la entrega de productos a diferentes instituciones, ellas han sido:

  • Asociación Santafesina Nueva Cultura.

ONG destinada a la rehabilitación de personas ciegas y con baja visión, abarcando bebés, niños, jóvenes y adultos. Su objetivo es lograr la inserción educativa, laboral, cultural y social de las personas con discapacidad visual, en especial a aquellos con escasos recursos económicos y dificultades sociales.

  • Cáritas Santa Fe

Organismo de la Iglesia Católica, que expresa el amor preferencial de Dios por los pobres, animando, coordinando y organizando la acción solidaria, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

  • Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia.

Entre los principales fines de la entidad se encuentran establecer un nexo con las autoridades hospitalarias para colaborar con la capacitación del personal del nosocomio, brindar asistencia tecnológica al equipamiento del Hospital y relevar las prioridades del Hospital y responder a las demandas sociales que poseen los niños y sus familias.

  • Campaña del Juguete de LT9 La Líder.

Se realiza desde hace más de 50 años en la ciudad. Como todos los años La Líder recibió donaciones de juguetes en distintos puntos que repartió para la Navidad en los barrios de la ciudad.

  • Jardines Municipales de Santa Fe.

En el mes de Octubre de 2014, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Santa Fe, para que la UISF Joven ejerza como padrino de los 17 jardines municipales de nuestra ciudad, mediante la donación bimestral de productos de limpieza para estos establecimientos.

  • Banco de Alimentos de Santa Fe – BASFE

Se trabajará desde la entidad, para promocionar el trabajo del Banco de Alimentos de Santa Fe; como así también se generarán los lazos que se posean al alcance para colaborar con las necesidades que posean.

 

Desde la Comisión Directiva de la entidad, se espera  que el año entrante les permita continuar con la colaboración con más instituciones y programas, apoyando el bienestar y la igualdad para las poblaciones más desprotegidas.

 

VER RESUMEN EN FOTOS