<< Ir a Noticias

Balance de año del FIR

2021-12-17 13:28:36

El pasado 7 de diciembre, se reunió, de manera virtual, la mesa de trabajo de nuestro Foro Industrial Regional, para realizar el balance del trabajo realizado en el año. 

Durante la misma, los diferentes coordinadores de los ejes de Empleo; Infraestructura; Educación e Innovación y Financiamiento, expusieron los desafíos de transitar un año electoral donde el énfasis, en varios casos de localidad, estuvo puesto allí; lo que dificultó la agilidad de avances, en algunos casos.

Particularmente, el eje de Infraestructura, ha podido avanzar en el desarrollo del trabajo de Relevamiento local, en base a un financiamiento trabajado con ADER Santa Fe, dentro del programa PROCER; por un monto de $900.000. El mismo, está focalizado en las localidades del departamento La Capital y releva: zonificación industrial, limitación legal para algún tipo de industria, disponibilidad de energía eléctrica, disponibilidad de gas natural por redes, restricciones medioambientales; entre otros aspectos que se consideran de suma importancia. Y tiene como fecha de cierre, el 31 de Marzo de 2022.

Por su parte, el eje de Empleo realizó una actividad en conjunto con el ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, para dar a conocer diferentes programas vigentes que son de utilidad para las localidades y empresarios. En cuanto a los objetivos que se abordarán el año próximo, se expuso que se trabajará en una serie de entrevistas “Mujeres y Empleo” para fomentar más incorporación de las mimas, a las industrias. Por último, se buscará desarrollar una unidad de asistencia técnica para empresas y localidades; para unificar toda la información de competencia en el área de empleo, en un solo lugar.

Hacia el final del encuentro, se acordó que se volverá a trabajar en conjunto los cuatro ejes, para de esta manera abordar los mismos de manera integral.

Comunicacion UISF

<< Ir a Noticias