<< Ir a Noticias

Jornada Ajuste por Inflación Contable

2018-10-24 17:58:30

DESCRIPCIÓN

AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE

Aplicación en Argentina del ajuste por inflación de acuerdo a las normas contables argentinas (Resolución Técnica N° 6) y a las Normas Internacionales de Información financiera (NIC 29)

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

TEMARIO:

  1. Objetivos de la reexpresión – Fuentes de la definición de la economía argentina como hiperinflacionaria a partir del 1° de julio de 2018.
  2. Conceptos generales y enfoque de la reexpresión – Rubros monetarios y no monetarios.
  3. Proceso general de reexpresión. Determinación de los resultados acumulados al inicio del proceso de reexpresión. Anticuación de partidas y alternativas que pueden utilizarse.
  4. Procedimientos de reexpresión del período corriente - partidas no monetarias y los procedimientos de reexpresión según su naturaleza y modalidades. La necesidad del análisis por deterioro del valor reexpresado de los activos. Secuencia de la reexpresión de partidas de los estados financieros básicos.
  5. Situaciones particulares: cálculos de depreciación y amortización, costo de ventas, resultados por venta de activos diferentes de inventarios, tratamiento de ajustes por deterioro del valor de activos en ejercicios posteriores, capitalización de costos financieros, medición de intereses y de diferencias de cambio, utilización del modelo de revaluación para propiedades planta y equipo y del modelo de valor razonable para propiedades de inversión, valores razonables o valores corrientes de fecha anterior al cierre del período, determinación de las partidas de impuestos diferidos, patrimoniales como de resultados, utilización del método de participación.
  6. El resultado por la posición monetaria neta, su significado y determinación. Necesidad de su comprobación. El proceso de comprobación.
  7. Aspectos relacionados con la presentación de los estados financieros. Estados financieros comparativos. Información complementaria. Contabilización de la reexpresión. El cese de la consideración de economía hiperinflacionaria.
  8. Comparación entre la NIC 29 y la RT 6.
  9. Desarrollo de un caso como ejemplo.

ADE

<< Ir a Noticias