<< Ir a Noticias

Reunión UISF Joven

2018-11-27 15:12:56

En la tarde del 20 de Noviembre, se llevó adelante la segunda reunión de la UISF Joven.

En la oportunidad 19 jóvenes recibieron la visita de Leandro Martín, Project Manager del Proyecto  AL-Invest 5.0” 02/2016-070 Fortalecimiento De Mipymes Y Oe De La Industria Del Diseño De La Ciudad De Santa Fe Y La Region(*) de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe (ACICE); junto a Juan Pablo Quiroga, Coordinador del Club de Emprendedores.

El propósito de su visita, por parte de Leandro, fue dar a conocer el alcance y objetivos del Proyecto Al-Invest que se viene trabajando con la UISF y sus actividades previstas de cara al 2019. Y Juan Pablo, informó y puso a disposición de los presentes las herramientas existentes en Santa Fe Activa y su acompañamiento y/o ayuda, para aquellos que deciden y apuestan a emprender.

Finalizando su presencia en la reunión, el coordinador del Club de Emprendedores, propuso al grupo crear las demandas que se crean necesarias para solicitar fondos o ayudas concretas, a quienes tienen la jerarquía para realizarlas. Así como también, propuso realizar una reunión con la Secretaria Ejecutiva del Ente Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, Dra. Adriana Molina.

Otro de los puntos trabajados con el grupo, fue la Disertación del Dr. Marcelo Gullo, a quien se lo recibirá en la entidad el próximo 6 de Diciembre en conjunto con la CAMSFE y ADIMRA Joven. El día miércoles se comenzará con la difusión e inscripciones y la próxima semana se realizaran invitaciones a representantes de diferentes ámbitos públicos. Se hizo hincapié en la importancia del acompañamiento, ya que el disertante viene a exponer por y para los jóvenes.

Para finalizar el encuentro, el presidente realizó una ronda de consultas para saber la situación por la que se encuentran atravesando sus empresas. El 60% de ellos, coincide en que  el contexto es complicado, con caídas en la producción, capacidad instalada y ventas. Para ello han tenido que tomar varias medidas paliativas (PPC, reducción de horas, adelanto de vacaciones, etc); sumando los conflictos que ocasiona el pago del bono anunciado por el presidente de la Nación. El 40% restante, atraviesa una situación estable, y algunos han tenido que incorporar nuevos productos a sus carteras, para poder ampliar el abanico de clientes.

(*) Proyecto Al-Invest 5.0 - El objetivo general del proyecto consistente en el mejoramiento de la competitividad de Mi-pymes del sector de industrias de diseño de la ciudad de Santa Fe y la región y el fortalecimiento y desarrollo de organizaciones intermedias que actúan en el sector y en particular del Eje Nro. 2: “Fortalecimiento de las Organizaciones Empresariales” del plan de acción integral presentado en el proyecto. La creación Cámara de Diseñadores y de un Centro de Servicios, en conjunto con la ACICE, el Barcelona Centro de diseño.

UISF JOVEN

<< Ir a Noticias