Volver a INICIO

Noticias

FISFE SOLICITA MEDIDAS PARA REVERTIR LA CAÍDA INDUSTRIAL

2018-10-09 18:48:49

Si bien desde los municipios y a nivel provincial no se define la macroeconomía, también se puede colaborar con medidas que ayuden a la producción.

Desde FISFE advertimos que el preocupante panorama para la industria a nivel nacional, tiene su correlato con lo que pasa en la provincia de Santa Fe. Las empresas nucleadas en nuestra organización, padecen un escenario de tasas elevadas, niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la población y encarecen los insumos, caída en los niveles de actividad en la mayoría de los rubros y una baja del consumo en el mercado interno. Las más perjudicadas, en este contexto, son las pequeñas y medianas empresas... VER TEXTO COMPLETO

...

AMPLIAR

Fuente: fisfe.or.ar - Publicado por: Publicaciones UISF

La Industria lleva al Congreso un plan para suavizar la recesión.

2018-10-08 12:23:00

El sector propone modificar retenciones , mantener beneficios tributarios, permitir ajuste por inflación y/o revalúo fiscal. Reunión con Laspina y De Mendiguren.

Ante un escenario crítico para la mayoría de los sectores industriales, con la actividad que cayó en Agosto por cuarto mes consecutivo en términos interanuales y que acumula en el año una contracción de 0.8%, la Unión Industrial (UIA) negocia en el congreso un paquete de medidas que podrían suavizar los efectos que la actual coyuntura, con baja actividad y altas tasas, están generando en la producción manufacturera... VER NOTA COMPLETA

...

AMPLIAR

Fuente: El Cronista - Publicado por: Publicaciones UISF

Indice de Producción Industrial PYME (IPIP)- Agosto 2018 CAME

2018-10-04 18:26:48

La producción de la industria Pyme cayó 6,4% en agosto

Es el cuarto mes consecutivo en baja, que indicó, como dato positivo, que aumentó a 31,4% la proporción de empresas con crecimiento, algunas de ellas alentadas por la nueva estructura cambiaría. Igual, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, a 53,8% y un tercio de las firmas califican su situación actual como mala o crítica... VER INFORME

...

AMPLIAR

Fuente: came.org.ar - Publicado por: Publicaciones UISF

Estrategia en recesión para superar la crisis liquidan stocks y renegocian pago y salarios

2018-10-04 14:15:11

La fuerte retracción de la demanda y las altas tasas impulsan al sector privado a aplicar diversas estrategias comerciales y de Recursos Humanos.

Las empresas están encarando un abanico de medidas para afrontar la coyuntura económica, caracterizada por una fuente retracción de la demanda y tasas de interés ya calificadas "de quiebre" por algunos hombres de negocios. En medio de una recesión, que todo indica se profundizará, se está actuando ante empleados, proveedores y acreedores... VER NOTA COMPLETA

...

AMPLIAR

Fuente: www.cronista.com - Publicado por: Publicaciones UISF

Tras brusca caída en importaciones, Argentina tuvo superávit comercial con Brasil por primera vez en 4 años

2018-10-03 11:34:06

Los nuevos datos publicados por el Ministerio de Industria brasileño del mes de septiembre indican la vuelta al superávit comercial con Brasil. Al comparar exportaciones e importaciones se registra un saldo positivo para la Argentina de u$s 6 millones.

El intercambio comercial con Brasil arrojó en septiembre un superávit de apenas u$s 6 millones, pero constituye el primer resultado positivo para nuestro país desde el 2014, informaron consultoras privadas a partir de datos del Ministerio de Industria brasileño.

El comercio bilateral sumó u$s $ 1.860 millones, un 17,5% inferior al registrado el año anterior, consecuencia del descenso del 35,2% de las importaciones procedentes de Brasil, a u$s 927 millones, y a pesar de que las exportaciones argentinas aumentaron 13,1%, para sumar u$s 933 millones.

"Argentina logró revertir el rojo comercial con Brasil por primera vez desde el 2014. Esto se explica por un fuerte retroceso de nuestras importaciones (principalmente vehículos de pasajeros, transporte de carga y ma...

AMPLIAR

Fuente: www.ambito.com - Publicado por: Publicaciones UISF

La producción de la industria Pyme cayó 6,4% en agosto

2018-10-02 02:44:37

Es el cuarto mes consecutivo en baja, que indicó, como dato positivo, que aumentó a 31,4% la proporción de empresas con crecimiento, algunas de ellas alentadas por la nueva estructura cambiaria.

Igual, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, a 53,8% y un tercio de las firmas califican su situación actual como mala o crítica.

- La producción de las Pymes Industriales cayó 6,4% en agosto frente a igual mes del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo en que la industria cae.

- Frente a julio se registró un incremento de 11,6% (en la medición con estacionalidad), que es natural que en agosto se produzca más, mientras que en los 7 meses de 2018 se acumula un retroceso de 0,7% frente a igual periodo de 2017.

- Los dato surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias Pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 81 puntos en agosto.

- Los 11 sectores relevados cayeron en la comparación anual. Las...

AMPLIAR

Fuente: www.redcame.org.ar - Publicado por: Marina Greco