Noticias

¡Muchas Gracias!

2019-01-14 18:23:49

Muchas gracias Grupo Facorsa y Cacao el Quillá por acompañar a nuestra UISF Joven en el programa de Padrinazgo para los Jardines Municipales de nuestra cuidad.

...

AMPLIAR

Fuente: UISF - Publicado por: Publicaciones UISF

Gobierno desactivó un DNU que frenaba despidos

2019-01-10 14:21:51

ERA PARTE DE UNA NEGOCIACIÓN CON LA CENTRAL OBRERA PARA EVITAR EL QUINTO PARO CONTRA MACRI - La normativa fue la que en noviembre fijó el bono de $5.000 y, también a pedido de CGT, creó una contención para las cesantías individuales. Dos meses después, sin reglamentación, quedó en desuso.

Por Mariano Martín

A dos meses de su publicación, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó Mauricio Macri para implementar el bono de $ 5.000 y que incluyó un nuevo mecanismo para poner un freno a los despidos se convirtió en letra muerta en este segundo capítulo. La falta de reglamentación por parte del Ministerio de Producción y Trabajo y la hasta ahora nula predisposición a darle uso a esa herramienta impidió el emplazamiento de mesas de negociación con participación de las empresas y los sindicatos de cada rubro para encontrar salidas alternativas a las cesantías. Ese sistema, que en teoría regirá hasta el 31 de marzo, y el bono fueron los compromisos asumidos por el Gobierno para disuadir a la CGT de convocar a un quinto paro nacional.

La inaplic...

AMPLIAR

Fuente: ambito.com - Publicado por: Publicaciones UISF

#Relasticquierecontinuar

2019-01-10 14:19:20

Acompañamos al Ing. Marcelino Arias, Titular de Relastic, en la reunión junto al Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo de la provincia, para acompañar la reactivación de la firma y ayudar en la continuidad laboral de sus trabajadores.

...

AMPLIAR

Fuente: UISF - Publicado por: Publicaciones UISF

Arcor: la Corte ratificó fallo contra las "aduanas internas"

2019-01-08 11:37:52

HUBO DENUNCIAS SIMILARES DE FIRMAS COMO ILOLAY Y COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA - El tribunal ordenó a Neuquén que se abstenga de cobrarle una tasa a empresas del grupo por el ingreso de productos alimenticios a la provincia.

La alimenticia Arcor S.A.I.C. obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó a la provincia de Neuquén que “se abstenga” de cobrarle a empresas que integran el grupo empresarial el pago de una tasa bromatológica por el ingreso de productos alimenticios.

El máximo tribunal amplió una medida cautelar dictada a favor de la firma Arcor S.A.I.C., que había cuestionado la constitucionalidad de la tasa a productos elaborados por las firmas La Campagnola y Bagley Argentina, ambas propiedad de Arcor.

La empresa fundada por la familia Pagani expuso que, acatando el fallo anterior de la Corte, el organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) de Neuquén no le cobra a Arcor la tasa de inspección bromatológica. Pero sí lo hace con relació...

AMPLIAR

Fuente: ambito.com - Publicado por: Publicaciones UISF

Industriales advierten que el 15 por ciento de las pymes corren peligro de cerrar

2019-01-04 13:46:07

El titular de la Unión Industrial de la provincia, Javier Martín, aseguró que "no hay una sola medida que promueva la reactivación"

El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, pronosticó que de continuar con esta política económica "antes de fin de 2019, 15 de cada 100 pymes industriales habrán bajado sus persianas".

Luego del anuncio de la fuerte caída en los índices de la actividad industrial en noviembre, un 13,3 por ciento según indicó el Indec, Martín fue consultado por el programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, el titular de la Unión Industrial de la provincia destacó que "la degradación progresiva de la actividad industrial ha venido limando la rentabilidad y muchas pymes se comieron su capital de trabajo. Así la situación se hace desesperante. Si este modelo sigue, a fines de 2019 es muy probable que 15 de cada 100 pymes industriales hayan cerrado sus persianas"....

AMPLIAR

Fuente: unosantafe.com.ar - Publicado por: Publicaciones UISF

Industriales santafesinos esperan “un año en stand by” para la economía

2019-01-04 12:17:20

El dirigente Raul Fridman se refirió a la caída del 26,2% en la rama metalmecánica durante noviembre, en el marco de un retroceso del 13% en general de la actividad industrial. Destacó el rol social de los empresarios para mantener las fuentes laborales.

Raúl Fridman, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Santa Fe, se refirió a la caída de la actividad metalmecánica en noviembre del año pasado, que llegó al 26,2%. “Es muy palpable. Y en distintas partes de la provincia se nota aún más. La mayor cantidad de industrias que está asociado al producto interno se ve esa dificultad grande que hace mucho tiempo no se veía” seostuvo en diálogo con LT9.

A pesar de esta situación, el empresario destacó que “no ha caído el nivel de desempleo por el rol social del industrial de mantener la fuerza laboral, porque es el capital que tiene la industria. Hasta hoy se mantiene lo máximo posible el personal. Es lo ultimo que va a echar mano el industrial. Muchas empresas dieron vacaciones, y varios clientes nos dicen que ...

AMPLIAR

Fuente: LT9.com.ar - Publicado por: Publicaciones UISF