Noticias

Empresas en cuarentena: CAME propuso 24 medidas para cuidar el empleo.

2020-03-26 13:58:20

Incluyen cuestiones laborales, financieras e impositivas. Fueron elevadas al Gobierno nacional y también al gobernador

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le propuso al Gobierno nacional una serie de medidas –24, para ser precisos– con el objetivo de “cuidar el empleo” y “evitar el cierre masivo” de empresas.

CAME, paralelamente, le envió una nota al gobernador Gustavo Bordet en la que le describen esas medidas destinadas a “morigerar la parálisis que podría sobrevenir” a la crisis sanitaria que vive el país, al tiempo que le solicitan “tenga a bien instrumentar los medios a su alcance para llevarlas a cabo y así darle alivio al sector”.

Las medidas solicitadas por CAME incluyen cuestiones vinculadas al costo laboral, además de reclamos en materia financiera e impositiva.

Medidas ...

AMPLIAR

Fuente: Gustavo Bordet. Dos Florines - Publicado por: Publicaciones UISF

Actualización Medidas de Apoyo a Empresas- UIA.

2020-03-26 13:49:08

Entendiendo que la crisis también nos afecta a las empresas en lo económico, les informamos que por intermedio de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) nos encontramos trabajando de manera mancomunada con la Unión Industrial Argentina (UIA) , la cual ha conformado un Comité de crisis que está en contacto permanente de manera remota con todas las áreas de gobierno para atender las preocupaciones que les transmitimos los industriales y procurar resolver los problemas que están afectando a nuestras empresas. 

Deseamos remarcar la excelente predisposición que hemos encontrado en el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, lo que ha facilitado la impl...

AMPLIAR

Fuente: Comunicación UISF. - Publicado por: Publicaciones UISF

Plataforma online de asistencia técnica FINANCAME

2020-03-20 18:15:34

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  recuerda, ante este momento particular y complejo que nos encontramos atravesando como comunidad, a las entidades de la Red CAME y sus MiPymes y emprendedores asociados que, a través de su plataforma online de contacto, pueden hacer llegar sus inquietudes en materia de herramientas de financiamiento y acceso a programas públicos vigentes. 

A través de los formularios online de consultas que recibimos, analizaran los datos y necesidades allí volcados, para luego brindarles junto a su análisis técnico la información precisa de acceso y requerimientos a cualquier instrumento vigente, incluyendo las recientes medidas económicas anunciadas, ni bien las mismas entren en o...

AMPLIAR

Fuente: Comunicación USIF - Publicado por: Publicaciones UISF

Facilidades de pagos y embargos a pymes: prórroga de plazos

2020-03-20 18:09:21

Desde la UISF informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para el régimen de facilidades de pago y las trabas de medidas cautelares para pymes a través de las Resoluciones 4683/2020 y 4684/2020, a fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes teniendo en cuenta la situación crítica que se atraviesa. 

Por una parte, el ente recaudador extendió hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y ...

AMPLIAR

Fuente: Comunicación UISF - Publicado por: Publicaciones UISF

DNU- AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

2020-03-20 17:59:49

Estimados Asociados: 

                                 En el siguiente enlace encontrarán el Decreto Nacional de Urgencia que establece la cuarentena social preventiva y obligatoria por el COVID-19. Además, modelo de certificado a emitir por el apoderado de la empresa para todo su personal.

                                    Esperando que sea de su interés. Atentamente.                                       

&nb...

AMPLIAR

Fuente: Comunicación UISF - Publicado por: Publicaciones UISF

LAS PYMES ESTAMOS EN CUARENTENA

2020-03-19 17:19:23

Compartimos con Uds. la carta que se envió a los ministros Kulfas y Guzmán, y a todos los gobernadores, adjuntando un resumen de las medidas propuestas por todas las entidades que conformamos CAME.

Ante la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos las medidas que adoptó el Gobierno nacional en línea con los 9 puntos que solicitó la entidad la semana pasada.

Sin embargo, dada la velocidad de los acontecimientos y la paralización de infinidad de actividades, y teniendo en cuenta la importancia de las pymes en materia de generación de empleo, solicitamos la urgente implementación de la siguiente batería de medidas complementarias:

Medidas para mitigar el costo laboral

1) Ampliar la eximición sobre contribuciones patronales a todas las micro y pequeñas empresas y permitir el cómputo del total del Mínimo No Imponible (MNI) a todas las medianas tramo I.2) Flexibilizar los ef...

AMPLIAR

Fuente: came.org.ar - Publicado por: Publicaciones UISF