100 BECAS para aprender a programar y 20 puestos de trabajo: Pyme de Software santafesina apuesta a mejorar las oportunidades laborales.

La empresa i2t S.A y el IES lanzan BootCamp

2021-06-17 14:48:49- I2T

100 BECAS para aprender a programar y 20 puestos de trabajo: Pyme de Software santafesina apuesta a mejorar las oportunidades laborales.

¿En qué consiste la propuesta?

i2T S.A junto al Instituto de Estudios Superiores (IES) apuestan a reclutar y desarrollar nuevos talentos impulsando este proyecto inspirado en #YoProgramo, programa llevado a cabo por la Cámara Argentina del Software (CESSI), y de la cual la empresa es parte.

La iniciativa está en la misma línea de los programas 111.000 y ArgentinaPrograma realizados por el gobierno Nacional en los años 2019-2020 con el objetivo de formar programadores para el mercado de software que se calcula cuenta con una demanda insatisfecha de más de 15.000 puestos de trabajo en Argentina.

 

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a personas entre 20 y 45 años de edad, con educación secundaria completa y residencia en Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Paraná y la región, con ganas de descubrir el potencial que ofrece el mundo de desarrollo de software.

 

¿Cómo se desarrolla la capacitación y qué se necesita?

Las clases se dictarán a través del sistema BootCamp, una formación intensiva y de orientación práctica donde podrás aprender a programar desde cero.

La formación tendrá una primera etapa totalmente en línea y una segunda mixta con integración en equipos de trabajo en las oficinas de i2t S.A y las aulas de IES.

Quienes se inscriban deberán contar con una computadora, conexión a internet estable, auriculares, micrófonos y webcam.

 

¿Cuánto tiempo dura la capacitación?

·El proceso de entrenamiento se organiza a lo largo de 3 etapas y está previsto que comience el día 12 de Julio próximo.

·      La primera etapa, comienza por una aproximación a los conceptos del pensamiento computacional utilizando programación estructurada y orientada a objetos. La misma será autogestionada (se puede realizar en cualquier horario y día de la semana) y cuenta con una instancia final de evaluación y certificación. La misma requiere una dedicación semanal aproximada de 8-10hs.

·      La segunda etapa, incorpora capacitación en tecnologías de programación, entre ella javascript, html y otras y también tiene una instancia de evaluación final. Tiene una duración estimada de 5 meses y requiere de una dedicación semanal aproximada para el alumno 20-25 horas. Esta etapa será solamente para quienes califiquen positivamente en las evaluaciones de la etapa anterior.

·      La tercera etapa, será para los mejores calificados de la segunda etapa. Comprenderá una entrevista laboral y la posibilidad de ser convocado para integrar los proyectos de i2t S.A, con capacitación ya específica en el marco de los mismos.

 

·¿Cuál es el costo de la capacitación?

I2t realizará una inversión que permitirá otorgar 100 becas completas para transitar sin cargo la primera etapa.

Luego de esto se otorgarán 30 becas completas para la etapa siguiente y la posibilidad que el resto de las personas interesadas accedan a becas parciales y descuentos para culminar el proceso de capacitación.

 

·¿Cuál es la salida laboral?

Quienes califiquen mejor en la segunda etapa del bootcamp, accederán a una entrevista de trabajo. A partir de éstas se esperan cubrir 20 puestos de trabajo en diferentes proyectos, y se está trabajando en la posibilidad de ampliar este cupo.

 

·¿Cuáles son los pasos para preinscribirse?

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en https://www.i2t.com.ar/bootcamps, entre los días 14 a 27 de Junio, inclusive.

Durante la inscripción, quienes se postulen, deberán completar un formulario indicando los datos personales, nivel de conocimientos previos y respondiendo unos ejercicios simples.

Luego de analizar los resultados del proceso de preinscripción, se realizará una selección de las 100 personas que recibirán la beca para participar de la primera etapa. Se informará públicamente dicha decisión a principios de Julio.