Durante la jornada de ayer la capital santafesina, recibió a la mayor movilización de jóvenes industriales.

2021-11-12 15:50:12- Comunicación UISF

Durante la jornada de ayer la capital santafesina, recibió a la mayor movilización de jóvenes industriales.

A cargo de FISFE Joven y UISF Joven, más de 120 jóvenes de 11 provincias diferentes, aunados en UIA Joven, recorrieron 7 empresas; el Parque Industrial de Sauce Viejo; el Parque Tecnológico Litoral Centro. Visitaron el Museo de la Constitución, y fueron acompañados por el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti el Intendente de la ciudad, Emilio Jatón; el Secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz y el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth; junto a los presidentes de FISFE, Víctor Sarmiento y de la UISF, Alejandro Taborda, entre otros.

Durante la jornada se dio a conocer la matriz productiva que posee nuestra región, como así también la realidad económica de las empresas.

Se revalorizó el trabajo de los jóvenes industriales, como actores claves en este entramado; y se puso de manifiesto la necesidad de políticas industriales claras. Ya que de ellas, devienen un sin fin de beneficios para la sociedad.

Es importante destacar, que esta jornada de encuentro se encuadra en una actividad de federalización que se viene realizando en todas las provincias, por parte de los jóvenes de la Unión Industrial Argentina. Y la misma, finaliza en la tarde de hoy, en la vecina ciudad de Entre Ríos; donde se replicará la recorrida por empresas locales.