Unánime rechazo: Retenciones a la industria: Santa Fe podría perder ingresos por unos U$S 4.100 millones

De aplicarse la alícuota del 15% propuesta por el gobierno nacional este año podrían caer un 20% las exportaciones de MOA y un 50% las MOI por pérdida de rentabilidad. Aval a la decisión del gobernador Pullaro de rechazar su implementación.

2024-01-23 10:35:13- ellitoral.com

Unánime rechazo: Retenciones a la industria: Santa Fe podría perder ingresos por unos U$S 4.100 millones

Las exportaciones de productos industriales de la provincia de Santa Fe (Manufacturas de Origen Agropecuario y Manufacturas de Origen Industrial) podrían reducirse este año más de U$S 4.100 millones y el Tesoro Nacional dejar de ingresar más de U$S 93 millones adicionales en caso de que el Congreso Nacional apruebe la aplicación del 15% de retenciones a las ventas al exterior de los productos de las economías regionales propuestos en la ley ómnibus.

Las previsiones están contenidas en un documento que elaboró la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) que le acercó a las autoridades del gobierno provincial que fue elaborado tomando como referencia las exportaciones de productos con origen en la provincia de Santa Fe en 2022 ya que los de 2023 están influidos por la devastadora sequía que afectó la actividad económica de manera inusual.

Leer artículo completo: CLIC AQUÍ